PUBLICIDAD

Juárez

Fue el miércoles 27 el día más violento del mes

Hasta el cierre de esta edición, registraba marzo 79 asesinatos, siete de ellos ocurrieron en un solo día

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 08:09

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este pasado miércoles fue reportado como el día más violento de marzo, al ser asesinadas siete personas en diferentes hechos registrados en varios puntos de la ciudad.

Entre las víctimas se encuentra una familia, con dos de sus integrantes de nacionalidad estadounidense. Un menor, sobreviviente al ataque, sufrió heridas por proyectil de arma de fuego y su estado de salud es reportado como estable, dijo ayer el fiscal de Distrito Norte, Carlos Manuel Salas.

“Estas personas tenían poco tiempo de vivir en unos departamentos y afuera, al parecer, tenían un puesto de elotes y raspados. Los matan al interior de su casa, supuestamente (los agresores) descienden de un vehículo cercano, por alguna razón al menor no lo matan, sólo tiene rozones leves, dentro de la casa se encontraron estatuas de la Santa Muerte y otras cosas”, refirió el fiscal.

Marzo registra 79 asesinatos y ya son 291 las víctimas del delito de homicidio doloso en el año en esta ciudad, según datos oficiales de la fiscalía estatal.

El primero del día

El primer crimen fue de un hombre al que envolvieron con una cobija, para luego arrojarlo en la vía pública. El hallazgo fue reportado a las 00:34 horas, en las calles Sierra Mazapil y Cordillera de los Andes, de la colonia La Cuesta, informó un agente preventivo del Distrito Sur.

Residentes del lugar reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver al 911 por lo que los primeros respondientes activaron el protocolo de resguardo de la escena del crimen, dijo el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Desde el jueves

Por la tarde, otro cuerpo envuelto en una cobija fue localizado en el fraccionamiento Los Ojitos, después de que vecinos corroboraron que el bulto que los tripulantes de una camioneta tipo pickup arrojaron en un lote baldío casi una semana atrás, era el cadáver de una persona.

Un residente del sector dijo que desde el jueves de la semana pasada observaron cuando varias personas lanzaron “el bulto” y se imaginaron que se trataría de un perro muerto, sin embargo, ayer descubrieron que era un hombre sin vida el que estaba entre la cobija.

El hallazgo fue realizado en el barranco que da a un arroyo, en las calles Vista del Ébano y Vista de la División en el fraccionamiento Vistas los Ojitos, reportaron elementos preventivos.

El cadáver estaba envuelto en un cobertor y algunas partes ya habían sido carcomidas por los animales del sector.

Dejan a menor con vida

Más tarde, un grupo de sicarios victimó a una familia en un céntrico punto de la ciudad. El reporte del hecho lo recibió la Fiscalía de Distrito Norte a las 19:05 horas, por lo que peritos e investigadores acudieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Colegio México y Misión de Senecú, del fraccionamiento Misión de Séneca.

Las víctimas fueron reconocidas como Wendy Maldonado Torres, de 45 años, originaria de El Paso, Texas, descrita como una persona de complexión robusta, tez blanca y 1.65 metros de estatura aproximada, informó la Fiscalía de Distrito Norte.

Su esposo Ricardo Talamantes, de 43, y su hijo Leonardo Talamantes Maldonado, de 22 años, nacido en el estado de Nuevo México, se informó por parte de la Fiscalía.

Un niño de 11 años resultó levemente herido en este ataque. En el lugar los peritos embalaron 16 casquillos de diferentes calibres, ya que fueron empleadas tres diferentes armas de fuego, así como otros elementos de interés de criminalística, para posteriormente ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue practicada la necropsia, dijo el fiscal Carlos Manuel Salas.

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Centinela ubicaron un vehículo abandonado en el cruce de las calles J. Sánchez e Insurgentes de la colonia Chaveña, que presuntamente fue utilizado por los sicarios.

Se trata de un vehículo Volkswagen Sewell modelo 2013, color amarillo, con matrícula del Estado de Texas, el cual fue asegurado y sometido a diversas pruebas periciales. Los sicarios abandonaron el vehículo y se cambiaron a otro.

Los bajan de vehículo

Por la noche, hombres armados llevaron a dos personas a calles solitarias y oscuras del norponiente de la ciudad para asesinarlas.

Testigos señalaron que los tripulantes de una camioneta azul, bajaron con vida a dos hombres que iban privados de su libertad y los acribillaron.

El doble homicidio ocurrió en las calles Azcapotzalco e Islas Filipinas, de colonia Plutarco Elías Calles.

Las víctimas tenían los brazos atados a la espalda y en las manos les colocaron focos.

El hecho violento fue reportado a las 22:05 horas. Los dos cuerpos quedaron sobre un camino de terracería, maniatados con cinta gris en extremidades superiores y boca.

Una de las víctimas presentó como huella externa de violencia un disparo en la región parietal derecha. Fue descrita como una persona delgada, de tez morena clara, cabello corto, con tatuajes en brazos y un tatuaje en forma de rosario en el pecho. Su edad fue estimada entre los 20 a 25 años y vestía playera deportiva blanca con azul, pantalón gris, tenis negros.

El segunda cadáver presentó una lesión cefálica, así como escoriaciones en espalda y otra herida frontal de lado derecho. Fue descrito como un hombre delgado, de tez morena, cabello corto, también joven, de entre 20 a 25 años.

Él vestía una chamarra negra con amarillo, playera azul con amarillo, pantalonera negra y gris, y tenis blancos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search