PUBLICIDAD

Juárez

Humildad y vocación de servicio

Encabeza obispo ritual del lavatorio de pies en Catedral

Josué Serna
El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 07:56

Salvador Hernández / El Diario de Juárez | La ceremonia se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en la Catedral de la ciudad, a donde decenas de feligreses asistieron.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte de los rituales de la Semana Santa, ayer jueves se realizó la ceremonia de lavatorio de pies encabezada por el obispo de la Diócesis de la ciudad, José Guadalupe Torres Campos.

La ceremonia se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en la Catedral de la ciudad, a donde decenas de feligreses asistieron.

Para la iglesia católica este ritual litúrgico representa la humildad y la vocación del servicio, remembrando lo hecho por Jesús a sus discípulos previo a la Santa Cena.

“La clave de esta celebración es el amor, es el amor de Dios que se nos da a través de su hijo Jesucristo, quien nos amó hasta el extremo”, dijo el obispo durante la homilía.

Torres Campos explicó que “Jesús lavó los pies a los apóstoles, qué gesto de amor de Jesús para sus apóstoles, lavar los pies es vivir en paz, lavar los pies es respetar la dignidad del ser humano, lavar los pies es respetar la vida”:

Este año se eligieron a 12 personas, integrantes de la comunidad católica, niños, adolescentes, mujeres y hombres para realizar el ritual litúrgico.

Al término de esta misa vespertina también se realizó la bendición de los panes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search