PUBLICIDAD

Juárez

Pese a asueto y restricciones

Filas kilométricas en la Tecnológico

Obras de la segunda ruta troncal provocan embudos viales en la avenida

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 14:48

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Filas kilométricas de tráfico vehicular saturaron la avenida Tecnológico, en pleno día de asueto; entre algunas de las causas de los congestionamientos están las obras de la segunda ruta troncal.

Los mayores aglutinamientos en sentido tanto norte como sur, se presentaron ayer lunes en la hora pico, que comenzó cerca de las 13:00 horas y se prolongó hasta pasadas las 16:00.

En el cruce con Cesáreo Santos, Teófilo Borunda, Pedro Rosales de León y Vicente Guerrero se observaron los embudos viales, entre vehículos particulares, de carga y el transporte público.

Con sólo dos carriles hábiles por sentido, los conductores batallaban para dar vueltas a la izquierda, debido a que por la construcción del carril confinado y estaciones de servicio para el denominado BRT-2 se eliminaron. Limitando las obras con trafitambos naranjas pero con poca señalización es como las empresas constructoras trabajan en la segunda ruta del semimasivo en esta vialidad, que es la columna vertebral de la ciudad.

Hay que mencionar que, como parte del desarrollo de la obra, cruceros como el de Tecnológico y Pedro Rosales de León siguen causando conflictos viales debido a la eliminación de las vueltas a la izquierda directas, confundiendo a los automovilistas.

Según el archivo periodístico, otro de los problemas que prevalece a consecuencia de la construcción de los paraderos y carril confinado es el acceso ágil de vehículos de emergencia a los hospitales y clínicas que se encuentran sobre la avenida Tecnológico y a lo largo de Paseo Triunfo de la República.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search