Juárez

Pide Desarrollo Social solicitar apoyo vía telefónica

Tras las largas filas registradas esta mañana, agendará la entrega de los beneficios

David Cruz/El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 13:24

Ciudad Juárez.- Tras las largas filas registradas la mañana de este lunes en las oficinas de Desarrollo Social del Municipio, en donde los juarenses esperaron durante horas para recibir una despensa, la dependencia pidió que el apoyo se solicite los apoyos vía telefónica.

A través de un comunicado de prensa, la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, indicó que diariamente se entregan 200 despensas en las oficinas de la dependencia, y durante el presente mes se atenderá a las personas que realizaron su registro previamente.

 Comentó que los ciudadanos interesados en solicitar el apoyo de algún programa, deben comunicarse primero a los teléfonos de la dependencia, en donde se les brindará información, además se les asigna una fecha y hora para que acudan a las oficinas correspondientes.

 Para el programa de calentones de leña, el registro se lleva a cabo a través del número 656-737-0800, extensión 71536, en donde el ciudadano recibe información de los requisitos que debe presentar.

 En el programa de solicitud de plástico negro la solicitud se lleva a cabo al 656-737-0800, extensiones 71501 y 71502, detalló.

 Dijo además que personal del Municipio entregará despensas casa por casa.

 “Por ello, se pide a la ciudadanía ser comprensiva en esta situación y permitir que las personas que realmente tienen una necesidad se beneficien con estos apoyos”, mencionó.

 Recordó que la dependencia brinda apoyo a la ciudadanía en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 Finalmente, informó que las personas que tengan una crisis emocional pueden solicitar asesoría del Programa de Psicología, a los números 656-660-3950 y 656-660-4146.