PUBLICIDAD

Juárez

UACJ, semillero de investigadores

En los últimos 3 años, 88 docentes de la institución han logrado colocar sus proyectos dentro del SNI; en total son 288

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 14:51

Cortesía | Investigador de la casa de estudios juarense

PUBLICIDAD

Con 88 nombramientos en los últimos tres años, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se ha distinguido por tener el mayor número de profesores de todo el estado de Chihuahua que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), informó la Coordinación General de Investigación y Posgrado.

Los docentes han demostrado que cuentan con una producción prolífica de trabajos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, por lo que serán en total 288 los de la máxima casa de estudios que pertenezcan a este sistema.

De los 88 reconocimientos, 21 son docentes que se integran por primera vez al Sistema Nacional de Investigadores, tres vuelven a tener esa distinción después de haber terminado su vigencia, mientras que 64 renuevan su permanencia.

“Para esta convocatoria resultamos beneficiados con 88 nombramientos, que es 22 por ciento más que el año pasado. Enviamos la misma cantidad de solicitudes que en la convocatoria anterior, sólo que en esta ocasión conseguimos más aprobaciones”, destacó la coordinación.

De esos 88 nombramientos, se informó, 24 son docentes adscritos a ICSA, 21 a ICB, 14 a IADA, 17 a IIT, 9 a Ciudad Universitaria, 2 del campus Cuauhtémoc y 1 del campus de Nuevo Casas Grandes.

Mientras que del total de profesores SNI que tiene la universidad, 75 pertenecen a ICSA, 69 a IIT, 54 a ICB, 44 a IADA, 29 a Ciudad Universitaria, 12 al campus Cuauhtémoc y cinco al campus de Nuevo Casas Grandes.

Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores representa un reconocimiento muy importante, indicó en un boletín la máxima casa de estudios.

Estableció que actualmente 33 mil profesores son miembros, por lo que se considera como un grupo selecto, y para pertenecer a él se tiene que evidenciar y trabajar mucho el aspecto de la investigación.

“Para la UACJ, tener en sus filas a profesores que pertenezcan al SNI, impacta positivamente en la calidad educativa de todos sus programas, en el fortalecimiento de las líneas de investigación y cuerpo académico, acceso a fondos federales y además se refuerzan las redes de colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales”, agregó.

Se indicó que desde hace 36 años, el Sistema Nacional de Investigadores se formó como un programa que tiene como objetivo reconocer a todos los investigadores que realizan producción científica, tecnológica, y artística con el fin de impulsarlos a que sigan realizando tales investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search