PUBLICIDAD

Juárez

Fila del puente Libre sobrepasa la Hermanos Escobar y causa conflicto vial

De acuerdo con CBP, los tiempos de espera en los cruces es mínimo de 50 minutos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 11:19

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Esta mañana la fila de vehículos para cruzar a El Paso, Texas por el Puente Libre sobrepasó la avenida Hermanos Escobar, generando congestionamiento vial en la zona.

La línea de automóviles se extiende desde la garita a lo largo de la avenida Lincoln, hasta llegar a la avenida Hermanos Escobar, donde vehículos continúan la fila a manera de retorno sobre la primera vialidad.

De acuerdo con información de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el tiempo estimado de cruce es superior a los 48 minutos en vehículo. 

Por el puente Zaragoza-Ysleta, la línea se ubica más allá de la curva de Waterfill, según datos de CBP, el tiempo de espera supera los 55 minutos para cruzar, mientras que en el puente Paso del Norte, la fila es mayor a los 45 minutos.

Rogelio Fernández Irigoyen, director de Fideicomiso de Puentes Fronterizos indicó que este fin de semana y el próximo se espera un incremento de hasta casi el 25% en los cruces a los Estados Unidos.

Asimismo refirió que los prolongados tiempos de espera se deben a las revisiones aplicadas por las autoridades estadounidenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search