PUBLICIDAD

Juárez

Vacunan hoy a menores con comorbilidades

Toca segunda dosis al grupo de 12 a 17 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 09:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar informó que hoy se aplicarán las segundas dosis de Pfizer contra Covid-19 para más de 200 menores de 12 a 17 años con afecciones crónicas que recibieron la inicial el mes pasado. La sede será el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), misma que atenderá de las 08:00 a 14:00 horas.

Entre los requisitos que deberán facilitar está el formato de vacunación, disponible en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/, también el comprobante de la primera dosis. 

Ante lo expuesto, la dependencia pidió a los padres de familia llevar a sus hijos, respetando el horario establecido.

La suministración de la inyección primaria para tal grupo poblacional se dio en dos campañas anteriores: la primera del 19 al 30 de octubre (en éstos se aplicaron refuerzos del 23 al 27 del mes posterior), y la segunda en una extensión del 6 al 8 de noviembre, por lo que a ellos les toca el blindaje complementario. 

De acuerdo con lo documentado hay al menos 208 niños, niñas y adolescentes (NNA) que carecen de tal dosis. Es por eso que el Gobierno federal convocó a esta jornada, en el HIES, en la Vicente Guerrero y Arizona, con la intención de completar esquemas contra el SARS-CoV-2 para proteger contra el virus en esta contingencia.

Al menos mil 25 menores han enfermado en Chihuahua y 30 murieron desde el inicio de la pandemia, informó el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes (Sipinna), en medio del aumento de contagios que el 13 de diciembre forzó el regreso a las clases virtuales en educación básica.

De acuerdo con la información de Sipinna, a Juárez, con 13, corresponden 43% de dichos NNA fallecidos. Según los datos, desde el 12 de abril de 2020 a la fecha han muerto aquí cinco mujeres y ocho hombres, por lo que es preciso que los tutores lleven por la segunda dosis a sus hijos, para evitar complicaciones. 

Requisitos

• Comprobante de la primera dosis

• Formato de vacunación

Sede

Hospital Infantil de Especialidades (HIES)

Horario

De las 08:00 a 14:00 horas

Para saber

• Al menos mil 25 menores han enfermado en Chihuahua y 30 murieron desde el inicio de la pandemia

• Desde el 12 de abril de 2020, en Juárez fallecieron 13: cinco mujeres y ocho hombres 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search