PUBLICIDAD

Juárez

Fallece otra persona por Covid en Juárez

La cifra de contagios diarios se mantiene por arriba de los 10 casos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 11:27

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas, once personas contrajeron Covid-19 y otra murió en Ciudad Juárez. De tal forma, el municipio alcanzó los 34 mil 783 casos; de estos, 3 mil 900 han perecido. Ante esto, autoridades médicas apelaron a la conciencia social para mitigar los efectos de la contingencia.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendaron los galenos supeditados a la dependencia estatal, misma que solicitó colaboración, puesto que a nivel estatal hay en 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) 103 internados, de los cuales 37 se encuentran intubados.

En la entidad –integrándose las incidencias locales– hubo 171 positivos, cuatro finados y 374 recuperados. Chihuahua llegó a los 78 mil 020 contagiados (7 mil 955 son víctimas mortales y 69 mil 061 han sanado), lo cual refiere que el coronavirus aún mantiene presencia y todavía es capaz de presentar otro rebrote.

La patología embate con otras 12 variantes, más virulentas. Ante lo expuesto, los profesionales enfatizaron que sin importar que el nivel de peligro sea verde, que implica riesgo bajo, la gente debe ser capaz de comprender que la pandemia prevalece activa y, pese a las vacunas, todavía puede tener un alza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search