Juárez

Inauguran Cumbre Nacional de Metalmecánica

Participan más de 350 empresas compradoras y vendedoras

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 10:19

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con la participación de más de 350 empresas, tanto compradoras como vendedoras, se inauguró esta mañana la Tercera Cumbre Nacional de Metalmecánica. 

Al evento  organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), asisten dirigentes de organismos como la Industria Nacional de Autopartes en México (INA), a cargo de Oscar Albin Santos.

También destaca Eduardo Medrano Escobar, presidente para Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Herramientas (ISTMA); Jorge Ayala Baca, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Herramientas y René Mendoza Acosta, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) y organizador de la cumbre, quienes impartirán conferencias de alto impacto para el sector.

Después de 18 meses de que se pospuso el evento por la pandemia, René Mendoza destacó la realización del mismo, ya que es una gran oportunidad para diversos sectores de hacer negocios, por ser la industria de metalmecánica una de las más importantes en el estado.

Agregó que ese sector integra la principal oferta productiva del país, pues cuenta con la mayor demanda de compras, al integrar el 61 por ciento de los requerimientos.

Entre las empresas compradoras confirmadas están: Lennox, Emerson, BRP  Flex, Honeywell, Aerospace, Continetal, Autokabel, Lexmark, Dormakab, Strattec Ametec, Nidec, Talleres Navales del Golfo, México Sourcing, Michigan Manufacturing International, XYLEM, JMAS, Rj Machine de México y Commscope, quienes tendrán citas de negocios con proveedores locales y nacionales. 

El evento se lleva a cabo en Las Anitas y continuará manaña, con una oportunidad de negocios de 206 millones de dólares.

close
search