PUBLICIDAD

Juárez

Roban en corralón partes de vehículos asegurados

Registran 70 denuncias ante la FGE; se estima que hay más casos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 10:53

Omar Morales / El Diario de Juárez | Los hurtos se cometieron en el exterior del inmueble

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) tiene registradas 70 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por robo de autopartes de vehículos que fueron trasladados al corralón Pemex, afirmó el director, Óscar Daniel Hernández Hernández. 

Dijo que los hurtos ocurrieron porque ese lugar, ubicado sobre la carretera Casas Grandes, estaba saturado y por meses se dejaron los autos en el exterior, lo que propició el vandalismo. 

Afirmó que en esta nueva administración, desde el 10 de septiembre se tomaron nuevas medidas como rondines de vigilancia de Seguridad Pública en el interior del corralón y se contrató un velador con perro de ataque.

“Efectivamente nosotros recibimos la dirección y nos hicieron saber de algunos inconvenientes que han sucedido sobre todo en el corralón de Pemex, donde hubo más descuidos”, aseguró.

Explicó que el patio se abarrotó de autos, a más del 100 por ciento de su capacidad, y los autos que iban llegando por choque se fueron dejando en el exterior.

El funcionario anotó que cuando se recibió la descentralizada había 70 reportes de robos de autopartes en patios de la OMEJ en la Fiscalía General del Estado.

“Porque le faltaba una mica, le faltaba un foco”, mencionó Hernández.

Afirmó que la mayoría de los hurtos fueron a autos que estuvieron afuera del corralón Pemex, y en total había 400 en esa situación.

“Fue un caos, y ahí fue donde se aprovechó mucha gente, lamentablemente se agarraba a los delincuentes pero por la puerta giratoria de nuestra sistema, entraban y por un robo de 500 pesos los soltaban y a los tres días ahí estaban y los volvían a agarrar y así”, explicó.

Ante la situación, en diciembre pasado se rentó un predio y en el transcurso del año se fueron trasladando poco a poco los autos que estaban en el exterior del patio, y a la fecha en el nuevo terreno hay 500.

“Incluso nosotros todavía a partir de la semana que entra vamos a empezar a mover un poquito más de autos”, comentó.

Otras medidas que se tomaron fue mover al personal del corralón Pemex, aunque no se han detectado actos de corrupción, también se iluminó el lugar, y se subirán las bardas.

“Había otro problema en el Cereso, pero se solucionó al poner una barda atrás. Anteriormente no había barda atrás, había ciclónica y por ahí se metían, y al momento de levantar la barda se acabó ese problema”, indicó Hernández.

Dijo que aunque están registradas 70 denuncias por robo, se estima que hay más casos, y que se seguirán recibiendo en las siguientes semanas cuando los dueños vayan por sus autos.

Aseguró que a la fecha los tres corralones municipales; Altavista, Cereso y Pemex, están sobrepasados y están a un 115 y 120 de su capacidad.

El director de la OMEJ dio a conocer que en total en los tres corralones y en el extra que rentaron tienen 6 mil vehículos acumulados por distintos motivos, ya sea por choque, acumulación de multas de vialidad, conducir en estado de ebriedad y otros.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search