PUBLICIDAD

Juárez

Exigen justicia por feminicido de Jacivi

Familiares e integrantes de colectivos de mujeres feministas se manifestaron a dos años del hallazgo del cuerpo de la mujer

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 12:41

Fernando Méndez/El Diario de Juárez Fernando Méndez/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Familiares de Jacivi e integrantes de colectivos de mujeres feministas armaron esta mañana un contingente para manifestarse a dos años del hallazgo del cuerpo de Jacivi Alejandra Holguín Grable, víctima de feminicidio en 2021.

Las 16 personas que se reunieron hicieron una caminata mientras gritaban consignas por el bulevar Zaragoza, desde la avenida De las Torres hasta la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte, en un recorrido de cerca de dos kilómetros.

Con pancartas, cartones y bocinas, las personas asistentes ocuparon dos carriles del bulevar, dejando únicamente libre el carril confinado en su momento para la línea 1 del transporte público semimasivo de la ciudad.

Al llegar a la FEM, las manifestantes exigieron respuestas ante la dilación de una resolución para el caso, que ya tiene dos años, y cuyo última información que obtuvieron fue que la audiencia intermedia fue pospuesta, que el acusado pretende argumentar enfermedad mental, y que la Fiscalía les niega el acceso a la carpeta de investigación al tratarse de familiares indirectos. 

El 15 de febrero, este medio publicó que el día anterior la defensa de José Abraham “N”, acusado de feminicidio en perjuicio de Jacivi, solicitó una prórroga indefinida para la realización de la audiencia intermedia en la que se pretende resolver un procedimiento abreviado.

La defensa busca que el acusado pueda ser declarado inimputable de delito debido a su estado de salud a consecuencia de un accidente que sufrió José Abraham de más joven, el cual le produjo daños neuronales, motivo por el que solicitó un encefalograma, a coste de la familia y la valoración del médico que lo ha tratado para que funja como perito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search