PUBLICIDAD

Juárez

Ministerio Público Federal

Efectivas, 95% de audiencias de control

Datos oficiales indican que de enero a marzo del 2023 fueron puestas a disposición del MPF un total de 346 personas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 12:01

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un noventa y cinco por ciento de las audiencias de control que realizó el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron efectivas, es decir, un juez federal de Control ratificó la detención y posteriormente el acusado fue vinculado a proceso, muestra la estadística trimestral de la institución. 

Los datos oficiales indican que de enero a marzo del año en curso, fueron puestas a disposición del MPF un total de 346 personas por la probable comisión de delitos federales, de las cuales 306 fueron vinculadas a proceso, se dio a conocer. 

Las detenciones fueron realizadas por elementos de las diversas corporaciones policiacas, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Uno de los casos que destaca el informe es la judicialización de cinco personas detenidas con un arsenal en el fraccionamiento Vistas del Valle. 

El operativo fue realizado por elementos de la AEI, informó la Fiscalía General del Estado.

Estas personas estaban en supuesta posesión de 25 armas, 5 mil 534 cartuchos útiles de diferentes calibres, 28 cargadores de arma corta, 73 cargadores de arma larga, 107 cascos tácticos y 65 chalecos balísticos, entre otros elementos. 

El reporte también menciona que durante los tres primeros meses del año fueron iniciadas 511 carpetas de investigación, 223 con detenido y 288 sin detenidos.

La FGR también dio a conocer que un juez federal de Control vinculó a proceso a seis personas por el delito de transporte de extranjeros, tres de ellas por transportar a 67 migrantes, de los cuales 58 eran menores de edad, y las otras tres personas trasladaban a 167 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search