PUBLICIDAD

Juárez

Ordena juez libertad de chofer que arrolló a ciclista

Juez dictó como medida cautelar la presentación y depositar una garantía económica

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 11:59

PUBLICIDAD

El conductor de la unidad de transporte de personal “pirata” que impactó a un ciclista y huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima obtuvo su libertad tras ser vinculado a proceso por el delito de homicidio imprudencial, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

José Roberto P.Q., de 43 años, fue acusado formalmente por el delito de homicidio imprudencial dentro de la causa penal 2767/2023 en perjuicio de Juan Castañeda Holguín, en hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en la avenida Tecnológico. 

En la audiencia inicial, el acusado renunció al término constitucional y en esa misma audiencia, de fecha 15 de mayo, el juez de Control dictó en su contra auto de vinculación a proceso. 

Además, fijó como plazo de cierre de investigación complementaria tres meses, vigente hasta el 15 de agosto 2023.

El juez ordenó la libertad del acusado al dictar como medida cautelar prevista en el artículo 155, fracción I, la presentación ante el juez y depositar una garantía económica, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó la detención del presunto responsable del homicidio imprudencial de Juan Castañeda Holguín, el hombre de 64 años que conducía una bicicleta cuando, el 2 de mayo, fue atropellado por una unidad de transporte de personal.

El supuesto responsable fue puesto a disposición de la FGE por la Comisión de Desobediencia y Resistencia a Particulares, al evitar la colaboración en el esclarecimiento del atropello de Castañeda, quien murió sobre la avenida Tecnológico.

“Los datos preliminares arrojaron que el camión portaba un número económico que no estaba registrado ante la Subsecretaría de Transporte”, indicó la corporación.

“En este sentido, añadieron que se califica como homicidio imprudencial, ya que el conductor dio una vuelta ilegal y el ciclista circulaba en sentido contrario, por lo que será el Ministerio Público quien realice el deslinde de responsabilidades”, agrega el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search