Juárez

Exigen cuentas claras y mejores servicios

Un contingente de 150 maestros de la Sección 42, realizaron una caravana desde el kilómetro 20 de la carretera Panamericana hasta las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado

Mayra Selene González/El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 11:29

Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez Marco Tapia/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un contingente de 150 maestros de la Sección 42, realizaron una caravana desde el kilómetro 20 de la carretera Panamericana hasta las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado para exigir cuentas claras y mejores servicios.

Los maestros activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron cartulinas en el exterior del edificio de Pensiones ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en las exigen atención médica, medicinas de patente, medicos calificados y atención durante esta contingencia sanitaria.

“Estamos demandando al señor gobernador y a Pensiones Civiles del Estado un buen Servicio Médico para los maestros, tenemos muchas deficiencias, hace años que las deficiencias en Pensiones se han deteriorado y mucho más con esta administración, el señor gobernador no ha hecho caso de los requerimientos que tenemos en contra de Pensiones y en contra de él”, mencionó el profesor Eduardo Delval.

Dijo que existe un desfalco por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos que adeudan instituciones como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras dependencias, lo cual repercute en el mal servicio que se le da a los docentes que son quienes sostienen la institución.

“Y no somos los culpables nosotros de que nos traten con ese tipo de calidad de servicio médico, a la UACH,  a la Junta de Aguas y a las otras dependencias ellos están cobrando las cuotas, sin embargo nunca entran a Pensiones Civiles del Estado, acusamos directamente al gobernador porque el director de Pensiones cumple sus órdenes”, manifestó.

Isabel Durán, otra de las maestras manifestantes agregó que entre  las dependencias que no reportan las cuotas médicas que le quitan a los empleados está Hacienda y ese es el motivo real de que la institución de esté en decadencia.

“Ahora con la contingencia nos dimos cuenta que no tenemos ni siquiera un hospital donde nos internen ni siquiera para otras enfermedades, nos están atendiendo solo por citas médicas telefónicas, en el Centro Médico de Especialidades ya está saturado, da miedo enfermarse”, expresó.

El contingente se dirigió a las instalaciones del SNTE 42 ubicado en la calle Camino a San Lorenzo.

“Exigimos que como sindicato defienda los intereses de los agremiados y no sus intereses como escalones políticos”, dijo Delval.

close
search