PUBLICIDAD

Juárez

Costea Fiscalía servicios funerarios de familia asesinada

Estamos atentos de lo que se requiera en estos procesos, informó la CEAVE

Staff
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 13:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los servicios funerarios, en cuanto al traslado de los cuerpos y la velación, de las seis víctimas del homicidio registrado el pasado 17 de mayo al interior de un domicilio en esta ciudad, fue sufragado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (CEAVE), informó la Fiscalía. 

Los gastos del panteón habrían sido costeados por la familia, ya que la CEAVE ofreció los servicios en un recinto municipal y optaron por un privado, según se conoció.

“Los servicios que la CEAVE ofrece se dan de acuerdo con lo que las víctimas expresan necesitar y desear para despedir a sus seres queridos; estamos atentas de lo que se requiera en estos procesos”, dio a conocer la Coordinadora Regional de CEAVE en la Zona Norte, Gabriela Romero.

La Fiscalía General del Estado informó que este ejercicio es en apego a los derechos que asisten a las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

“Esta Comisión se hará cargo de los servicios funerarios, en cuanto al traslado de los cuerpos, la velación y apoyo psicológico, así como una serie de acciones tendientes al acompañamiento integral de familiares”, dijo la responsable del área de Atención a Víctimas”.

Agregó que se mantiene contacto con las víctimas indirectas desde el día de ayer a través de equipos multidisciplinarios que están al pendiente de las necesidades emergentes derivadas del hecho victimizante.

Por su parte, la comisionada de CEAVE, Irma Villanueva Nájera, dio a conocer que confían en que las autoridades llevarán a cabo las diligencias correspondientes en hechos violentos que laceran a la sociedad juarense.

La familia de seis integrantes fue ultimada dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Felipe Ángeles el pasado domingo y al momento no hay personas detenidas en la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search