Juárez

Evaden negocios revalidación de la licencia de alcoholes

La oficina de Gobernación tiene una lista con hasta 70 locales que sus deudas superan los 850 mil pesos, informaron

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2019 | 12:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La oficina de Gobernación en Ciudad Juárez cuenta con una lista de entre 50 y 70 negocios que se dedican a la venta de alcohol, los cuales tienen adeudos de varios años en el pago de la revalidación de la licencia de funcionamiento cuyos montos rebasan los 850 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Maribel Hernández Martínez titular de esta dependencia en la Zona Norte quien detalló que a pesar de que han intentado localizarlos para que cumpla con su responsabilidad fiscal, no han podido ser ubicados y su adeudo ha crecido con los recargos.

Se trata de negocios de diferentes giros como tiendas de abarrotes, licorerías centros nocturnos, bares y restaurantes.

En lo que corresponde a este año, de un padrón de 3 mil 295 establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, 2 mil 798 han cumplido con el pago por lo que hizo un llamado a los 497 restantes a que se acerquen a pagar para que eviten sanciones.

La multa por no pagar la revalidación anual de la licencia varía dependiendo el giro del negocio pero va desde los 7 mil pesos a las tiendas de abarrotes a los 12 mil pesos a los centros nocturnos, detalló.

close
search