Juárez

Notificarán a deudores de revalidación vehicular

La recaudadora de rentas exhortó a quienes tienen adeudos para que acudan a pagar antes de que les llegue el requerimiento

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 16:49

Cortesía

Ciudad Juárez.- A principios del mes de mayo del presente año, comenzarán las notificaciones a los contribuyentes que tienen adeudo en revalidación vehicular de 2019, por lo que se exhorta e invita a la población que aún no ha realizado el pago.

Así lo informaron Laura Mónica Marín, recaudadora de Rentas en Ciudad Juárez y Ricardo Zamarripa, coordinador de notificaciones de la dependencia, quienes mencionaron  que la población que tiene pendiente su pago de derecho vehicular está a tiempo de pagar y evitar la notificación.

Zamarripa dio a conocer que aún se trabaja en las notificaciones del año 2018 y anteriores, por lo que a finales de la próxima semana comenzarán las notificaciones para 2019.

“La intención es hacer una invitación de que se acerque la gente a pagar sus adeudos antes de que llegue la notificación”, refirió.

Explicó que al recibir la notificación, el contribuyente tendrá que pagar gastos de ejecución, esto adicional al costo de la revalidación vehicular, que actualmente es de mil 960 pesos.

La recaudadora de Rentas en Juárez, informó que el padrón vehicular en la frontera se incrementó, ya que a febrero del presente año se tenía un registro de 550 mil vehículos y al 16 de abril, se cuenta con un padrón de 568 mil vehículos, esto representa un incremento del 3.27 por ciento.

En relación a los trámites de revalidación vehicular, dijo que se tienen registrados 338 mil contribuyentes cumplidos, quedando pendientes 229 mil trámites, que representa un avance del 59.56% de los cuales alrededor de la mitad de ellos se realizaron en medios alternos.

Por último, extendió una invitación a la población que tiene vehículos en desuso o ¨yonkeados¨, a que acuda a la oficina de Recaudación de Rentas a dar de baja las placas para evitar que el adeudo vehicular se incremente y para que se les ofrezca un descuento que varía de acuerdo al monto adeudado.

close
search