Juárez

Vinculan a dos por secuestro exprés y asalto a dos traileros

Una de las víctimas logró activar el botón de pánico de la unidad por lo que al lugar llegaron de manera inmediata patrullas municipales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 03 mayo 2019 | 15:18

Blanca Elizabeth Carmona

Ciudad Juárez.- Dos hombres que presuntamente asaltaron a dos conductores de tráileres, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de robo agravado y secuestro exprés. 

Los sospechosos Julio César Muñoz Varela y Víctor Everardo Bernal Pinales deberán enfrentar el proceso en prisión, así lo determinó la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza. 

Los hechos iniciaron alrededor de las 8 de la noche del pasado 25 de abril en eje vial Juan Gabriel y calle Sanders cuando un hombre subió al estribo de un vehículo pesado y le apuntó al conductor Fredy Miranda Luz para ordenarle que le abriera la puerta del copiloto a otro individuo. 

De esta forma abordaron el vehículo con número económico 125 de la empresaria “Tres Guerras”, los ahora detenidos y el individuo que amagó a la víctima subió una camioneta. 

Al parecer Muñoz y Bernal le ordenaron al piloto que le marcara el alto al guiador de otro tráiler o sino lo mataban.  

Por lo que lograron que el chofer Alejandro Margarito Rivera se detuviera en eje vial Juan Gabriel a unos metros del cruce con la calle Barranco Azul y luego le robaron una cartera, mil 400 pesos y una licencia federal. Al primer chofer también le quitaron 700 pesos, varias tarjetas bancarias y la licencia federal. 

Al cambiarse de vehículo los presuntos ladrones, la primera víctima activó un botón de pánico y llamó al 911. En respuesta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y lograron la detención de los ahora procesados.

close
search