Juárez

Exigen activistas al Congreso estrategias de seguridad para menores

Los manifestantes se hicieron presentes en la segunda sesión ordinaria del Legislativo estatal que se realiza en Juárez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2019 | 10:22

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una protesta del Comité Pacificación y Bienestar Social (Copabis) en la que se sumaron el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez y el diputado con licencia, Gustavo de la Rosa Hickerson inició la segunda sesión ordinaria del Congreso estatal aquí. 

Los manifestantes protestaron para que el legislativo apruebe estrategias de seguridad para menores de edad en el estado.

"Protegemos a nuestra niñez, aprueben estrategias de seguridad", demandaron las cuatro personas que integraron el grupo de protestantes que permanecen en la sala que alberga la sesión ordinaria.

Entre los puntos que destacan la aprobación de un decreto para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de Protección Civil referente a la aplicación del Código Adam, un protocolo de seguridad con una serie de medidas a tomar cuando se pierden niños en edificios públicos y básicamente plantea cómo actuar una vez que padres o acompañantes se dan cuenta del extravío de un menor.

También se presentará una reforma a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia digital.

En la sesión se discutirá un exhorto al poder ejecutivo del Estado para que analice la viabilidad de generar un Fideicomiso para el Desarrollo de la Frontera Norte.

Se presentará un punto de acuerdo para exhortar a María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  para que acuda a una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad del Congreso con la finalidad de revisar los datos que se tienen sobre la violencia a la mujer en el estado y se declare la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Esta es la última de dos sesiones de Congreso programadas en Juárez. 

close
search