PUBLICIDAD

Juárez

Esperan 2 años para graduarse

Inician hoy las ceremonias para 2 mil 569 alumnos de la UACJ que a causa de pandemia no pudieron festejar en el 2020

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 12:22

Archivo / El Diario de Juárez | Celebración antes de Covid

PUBLICIDAD

Tras dos años de haber concluido sus estudios y no haber podido festejar junto a sus compañeros de clases y sus seres queridos, a partir de hoy los estudiantes que egresaron de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante el 2020 –año en que la pandemia por Covid-19 trastocó las actividades a nivel mundial– celebrarán su ceremonia de graduación. 

Fueron 2 mil 569 estudiantes los que terminaron su carrera profesional durante los semestres de enero-junio y agosto-diciembre de 2020 y hoy a las 16:00 horas será el turno de festejar para los egresados de los programas académicos del Instituto Ciencias Sociales y Administración (ICSA), del cual egresaron 868 alumnos, de acuerdo con datos de la UACJ. 

Mañana a las 10:00 horas celebrarán en el interior del Gimnasio Universitario los egresados del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y de Ingeniería y Tecnología (IIT); después, a las 16:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de graduación de quienes estudiaron en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, (IADA) y de Ciudad Universitaria (CU). 

Al organizar los festejos la UACJ solicitó a los egresados confirmar su asistencia por medio de un enlace que puso a disposición, a fin de conocer el número de personas que se darán cita en la celebración que a causa de la pandemia tuvo que ser postergada por dos años; además, precisó que únicamente podrán ser acompañados por dos familiares. 

Fue en marzo de 2021 cuando la universidad reactivó los festejos, a un año del confinamiento provocado por la pandemia, pero sólo permitió la asistencia de los graduandos con la intención de mantener la sana distancia que el semáforo epidemiológico de aquel entonces estableció, por lo que realizó una transmisión en vivo del evento. 

Este año las celebraciones iniciaron desde la semana pasada, pero con los egresados de las Divisiones Multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, de las cuales concluyeron sus estudios 250 y 125 estudiantes durante los semestres comprendidos entre el 2019 y 2022, informó la institución educativa.

Para los eventos que habrá hoy y mañana la UACJ señaló que el uso de toga y birrete será opcional entre los estudiantes, además recomendó el uso de zapatos cerrados para evitar incidentes en las escaleras del Gimnasio Universitario, y recordó el uso obligatorio del cubrebocas como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search