PUBLICIDAD

Juárez

Aplauden altruismo de los ‘Héroes por la Vida’

Donan 15 fronterizos órganos y tejidos tras no superar a la muerte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 12:05

Cortesía | Durante la última procuración realizada en el IMSS

PUBLICIDAD

Desde que fue activado el programa Héroes por la Vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 personas en Ciudad Juárez han donado sus órganos y tejidos. 

Oficialmente, el último fue un hombre de 56 años de edad, quien falleció por complicaciones neurológicas y a quien –por su altruismo y el de sus familiares– se despidió con aplausos en los pasillos del Hospital número 66. 

Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del IMSS en la entidad, manifestó que gracias a la difusión permanente que se realiza sobre las procuraciones multiorgánicas que se llevan a cabo en todo el estado, se fortaleció entre la población la cultura de la donación de órganos y tejidos con finalidad de trasplante. Detalló que la intervención quirúrgica estuvo a cargo de expertos de este municipio y otros sitios del país.

“Fue así como los familiares del paciente se acercaron al Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, con el que cuenta el IMSS para ayudar a otras personas que se encuentran en espera de órganos para otorgarles esperanza de vida”, dijo. 

En nombre de los profesionales del Seguro Social agradeció a los allegados del fronterizo por el noble acto de dar una nueva oportunidad a otros pacientes.

Externó además que intervinieron médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, Coahuila, a donde trasladaron los riñones, y del Banco de Tejido del Estado de México, a donde llevaron el tejido musculoesquelético y piel, mientras que las corneas serán destinadas hacia la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Por su parte, Alejandro López Hernández, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, brindó un reconocimiento al enfermero quirúrgico intensivista Agustín Pacheco Ibarra por su dedicación. Asimismo, hizo un llamado humanitario a los ciudadanos para que se sumen y adopten la cultura de la donación para otorgar vida a otros. Aseveró que la procuración tuvo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Igualmente, destacó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quienes así lo deseen podrán registrarse para convertirse en la esperanza de aquellos que anhelan recuperar en breve su bienestar.

Para más información, visite:

• https://www.gob.mx/cenatra/ 

• http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search