PUBLICIDAD

Juárez

Ampliará Municipio vigilancia con mil 250 nuevas cámaras

Inversión para seguridad será de más de 200 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 09:35

Cortesía | Oficinas del Centro de Respuesta Inmediata Cortesía | Agentes en el Centro de Respuesta Inmediata

PUBLICIDAD

La administración municipal anunciará hoy una inversión de más de 200 millones de pesos en equipamiento para la Policía municipal, tal es caso de la adquisición de mil 250 cámaras de vigilancia para el CERI-911.

Además, 50 patrullas, ocho arcos carreteros para colocar las cámaras y 300 brazaletes para mujeres víctimas de violencia familiar, se informó.

“Mañana (hoy) tenemos un evento para anunciarlo, ya estamos muy próximos a que llegue toda esta inversión de más de 200 millones de pesos”, manifestó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Indicó que también este mes terminan su formación 307 cadetes de la Academia de Policía.

“Fueron mil 500 solicitantes, se aceptaron 500, y terminarán graduándose 307, quiere decir que no se está haciendo de manera arbitraria o a la ligera, es un trabajo que está tomando muy serio y queremos que sean 307 nuevos y nuevas policías que estén atendiendo a la ciudadanía”, declaró.

Como parte de las actividades sobre el tema de seguridad en la ciudad, el alcalde recorrió ayer las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Estuvo acompañado del titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, quien le mostró las diferentes áreas donde se da respuesta a las llamadas de emergencia de la ciudadanía al teléfono 911 y la vigilancia con las 276 cámaras que operan en la ciudad.

“Venimos a hacer una supervisión del trabajo que está haciendo el CERI, con todos los proyectos que tenemos para este año queremos ver cómo vamos a empatarlos”, dijo Pérez Cuéllar.

Indicó que están próximas a activarse otras mil 250 cámaras que serán colocadas de forma estratégica en zonas con mayor incidencia delictiva; algunas de ellas contarán con un sistema de inteligencia artificial capaz de leer placas de vehículo e identificar personas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que el trabajo que se realiza en el CERI es primordial para la rápida actuación de los elementos de seguridad, quienes han logrado importantes detenciones.

“Uno de los números importantes que ha destacado la Secretaría es el aseguramiento de drogas, armas y sobre todo la detención de personas que cuentan con orden de aprehensión; en lo que va de la administración llevamos más de dos mil, y puestas a disposición de la autoridad investigadora”, explicó Muñoz.

De acuerdo con la estadística presentada por la SSPM, en lo que va de la administración municipal se han puesto a disposición 10 mil 243 personas, de ellas 9 mil 953 por delitos del fuero común y 290 por el fuero federal.

Se logró además el aseguramiento de 255 armas cortas y 53 armas de largas, así como 289 cargadores y 16 mil 517 cartuchos útiles.

De septiembre a la fecha se aseguró más de media tonelada de droga, entre mariguana, cocaína, heroína, ‘cristal’ y fentanilo; también se logró el aseguramiento de mil 150 vehículos con reporte de robo y 562 automóviles detenidos por actos ilícitos.

El Centro de Emergencias y Respuestas Inmediata atiende diariamente un promedio de tres mil 500 llamadas de emergencia, de las cuales aproximadamente el 24 por ciento son emergencias y el restante 76 por ciento son bromas o llamadas falsas, se informó.

En este lugar, aparte de dar atención y seguimiento a las llamadas, se cuenta con un despacho táctico de emergencias, vigilancia táctica y una operación coordinada con autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

El CERI cuenta con una infraestructura instalada de 52 puntos de monitoreo con 270 cámaras de video vigilancia, un arco lector de placas con seis cámaras, recibe la señal de cámaras de videovigilancia del estado, así como la alerta de 12 botones de emergencia del Instituto Municipal de las Mujeres, informó la administración municipal. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search