Juárez

Espera Cabada que vigilancia en la frontera quite presión de EU

El alcalde dijo en la mañana que en el último tuit del presidente Trump reconoce que México ha hecho bien las cosas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Con los resultados que hasta ahora se han presentado debido a la vigilancia de la frontera con la Guardia Nacional, se espera que Estados Unidos quite la presión a México en el tema de los aranceles, declaró el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

“Sí hay una reducción real de alrededor del 50 por ciento (en los migrantes que intentan cruzar), a partir de que se dio el acuerdo, pero eso lo van a tener que valorar ellos, y al final del día estaremos expuestos a lo que ellos decidan”, mencionó. 

Cabada dijo ayer en la mañana que en el último tuit del presidente Trump reconoce que México ha hecho bien las cosas.

“Esperemos o queremos pensar que eso le quita un poco la amenaza de querer aplicarle aranceles a las cosas que se producen en México y que se exportan a Estados Unidos”, comentó.

Desde el 16 de junio de este año, soldados se desplegaron a lo largo de la frontera, para impedir el cruce de migrantes a Estados Unidos.

Autoridades militares, federales, estales y municipales acordaron realizar esos operativos especiales en el bordo del río Bravo para evitar que migrantes crucen por el afluente al vecino país, informó entonces Cabada. 

Expuso que la vigilancia en el río se acordó para impedir que los migrantes mueran ahogados al intentar cruzar el río, cuyo caudal aumentó en los últimos días. 

Agregó que estos acuerdos se tomaron con el comandante de la Guarnición Militar en Juárez, Omar García Vázquez.

Los operativos los encabeza la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participan la Policía Federal, la Policía Estatal y la Municipal. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search