Juárez

Asisten 18 alcaldes a Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas

Cabada solicitó a los ediles llevarse la información correcta a sus ciudades para que sus conciudadanos que buscan emigrar tengan los datos correctos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 julio 2019 | 17:37

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas inició esta tarde y termina el viernes 19 de julio, se realiza en el hotel Real Inn.

Confirmaron la asistencia 18 alcaldes y en la inauguración estuvieron presentes 15 de países de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y El Salvador.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, solicitó esta tarde a los alcaldes latinoamericanos de ciudades fronterizas que asisten al Tercer Congreso, llevarse la información correcta a sus ciudades para que sus conciudadanos que buscan emigrar tengan los datos correctos.

“Como sabemos mucha de la migración nace de las ciudades de dónde provienen y a falta de información hacen travesías en las que exponen sus vidas por falta de información”, expuso Cabada en la inauguración del evento.

Dijo que cuando llegan a las fronteras encuentran un muro que todavía no se construye, “pero que se construye con las ideas”.

close
search