PUBLICIDAD

Juárez

Entregan tarjetas de pensión de Bienestar

Los beneficiados podrán tener acceso al pago de 3 mil 850 pesos bimensuales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunos de los beneficiados son atendidos por empleados federales

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar y la delegación regional de Programas para el Desarrollo en Ciudad Juárez inició ayer la entrega de tarjetas a adultos mayores registrados en el programa de pensión impulsado por el Gobierno federal.

El operativo estatal para la incorporación de personas adultas mayores que cumplieron 65 años de mayo a junio a la Pensión Universal, así como la entrega de 18 mil 429 de tarjetas bancarias a quienes se inscribieron en el mes de abril a este programa, inició de manera simultánea en diferentes regiones de la entidad.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó la ceremonia en esta frontera desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

La entrega, que inició ayer, se extenderá hasta el próximo 2 de julio, siendo en Juárez un total de 8 mil 218 plásticos los que se habrán de otorgar, con los que los beneficiados podrán tener acceso al pago de 3 mil 850 pesos bimensuales.

Al respecto, la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que al inicio de la administración federal Ciudad Juárez contaba sólo con 20 mil, cifra que actualmente sobrepasa los 90 mil adultos mayores que gozan de una pensión.

Para recibir el nuevo plástico es necesario presentar una copia de la identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

El horario para la entrega de tarjetas es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, ayer correspondió para los beneficiarios cuyo primer nombre empezaba con A; hoy martes, seguirán las letras B, C, D y E; mañana continuarán con E, F y G, mientras que el jueves se atenderán a los de letras G, H, I, J; en tanto que el viernes será el turno para los de J restantes y el sábado se recibirán a los de J y M.

La siguiente semana se atenderán a los de letra M el 27 y 28 de junio; el próximo martes tocarán las letras M, N, O, P, Q y R; mientras que el día 30 se recibirán a aquellas personas cuyo primer nombre empiece con R, S, T, V; las letras V, Y, Z serán el día 1 de julio, en tanto que el 2 de julio será para los rezagados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search