PUBLICIDAD

Juárez

Arranca mañana entrega de ‘tarjetas del Bienestar’

Jornada se dirige a quienes no obtuvieron su mica debido a la veda electoral, señalaron

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 11:30

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Bienestar y la delegación regional de Programas para el Desarrollo en Ciudad Juárez anunciaron la jornada de entrega de tarjetas a 8 mil 218 personas registradas en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

A partir del lunes 20 de junio y hasta el 2 de julio se llevará a cabo el operativo en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), de 08:00 a 17:00 horas.

La entrega de las micas corresponde a aquellas personas que se incorporaron al programa antes o durante la veda electoral y se espera que en julio puedan obtener su depósito de julio y agosto, se informó en un comunicado.

Para recibir el nuevo plástico es necesario presentar una copia de la identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

“Es importante que las personas que se inscribieron en el mes de abril estén al pendiente a la llamada que les realice la servidora o servidor de la Nación, quien les informará el día y hora que les corresponde ir a recibir su documento”, destacó Bienestar.

Asimismo, recomendó no acudir a temprana hora, vestir ropa cómoda y clara, además de ir acompañados de una persona.

Reposición de tarjetas

Como parte de las acciones encaminadas a facilitar el acceso al programa, ayer se llevó a cabo la reposición de 500 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

El delegado de los Programas para el Bienestar en el estado de

Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que se trata de plásticos que no fueron recogidos en su momento, se desgastaron, se perdieron o se los tragó el cajero.

El primer punto de entrega se ubicó en la cabecera de Guadalupe D. B., donde se entregaron 150 micas bancarias, mientras que se repusieron otras 350 en Práxedis.

Y abren nuevas incorporaciones

De manera simultánea a la entrega de tarjetas, mañana comienza también la incorporación de aquellas personas de 65 años cumplidos o más que no estén inscritas en la Pensión de Bienestar.

“Vamos a tener un punto en el Monumento, así como en el suroriente de la ciudad, en el Oratorio Lupita”, señaló el también representante del Ejecutivo federal en la entidad.

En todos los casos se recomienda a las personas acudir hidratadas, con alguna bebida, portar ropa en colores claros, usar una sombrilla e ir acompañados, esto debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad.

Loera de la Rosa añadió que con acciones como ésta se refrenda la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a la población,. “No olvidemos que éste es un derecho constitucional de los adultos mayores, de recibir la pensión, y es uno de los programas más importantes de Bienestar”, enfatizó.

Los requisitos para acceder al programa son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, así como un número telefónico de alguien que les pueda auxiliar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search