PUBLICIDAD

Juárez

Piden que ningún niño se quede sin vacuna

Autoridades exhortan a padres a registrar a sus hijos de 5 a 11 años para recibir la inmunización contra Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 13:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras habilitarse el registro de los niños de cinco a 11 años de edad en el sitio Mi Vacuna, el Colegio Médico exhortó a los padres de familia a anotar a sus hijos para que pronto reciban el biológico contra Covid-19.

Lorenzo Soberanes Maya, secretario del gremio, apeló a la conciencia para que los menores no sean víctimas de la indiferencia en medio del alza que ha presentado el SARS-COV-2.

PUBLICIDAD

Indicó que los tutores deben garantizar en sus hijos la validez del artículo 4to de la Constitución Mexicana, mismo que implica el derecho a la protección de la salud. Asimismo, destacó que los menores también pueden llegar a sufrir complicaciones por el coronavirus, enfermedad que desde su arribo en el año 2020 ha sumado en Ciudad

Juárez 51 mil 797 casos; de éstos, han muerto 4 mil 648 personas, según Salud del Estado.

“Es importante que los niños no sufran por la indiferencia de los padres por su hábito de no vacunarlos, porque ellos tienen el derecho constitucional de recibir la atención de salud que el Gobierno les ofrece y en ese caso exhorto a los padres de familia a inscribirlos en

y a que, una vez que tengan su registro, acudan a los lugares cuando salga la convocatoria”, dijo el médico.

Fue el pasado martes que en Palacio Nacional el subsecretario

de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-gatell, informó tal inclusión en la política del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Externó que se hizo un contrato con la farmacéutica norteamericana Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis; de éstas, estarían aplicándose aquí cerca de 183 mil, con base en las cifras de la Secretaría de Bienestar.

La coordinadora regional de la dependencia, Elizabeth Guzmán Argueta, llamó a la solidaridad, pues está ocurriendo un incremento, el cual López-gatell sentenció que tiene características de una quinta oleada. Por eso, la servidora pública externó que resulta necesario proteger también a los más pequeños, pues han sido de los principales transmisores.

“Se abre el registro en la página. Las niñas y los niños recibirán su vacuna Pfizer. Por lo pronto invitamos a los tutores, a las mamás y los papás de los niños de cinco a 11 años a que los registren, impriman el formato y estén muy pendientes de los calendarios”, refirió sobre el antiviral, cuyo esquema completo, aunque en una menor dosis, consistirá en dos inyecciones para crear un correcto blindaje inmunológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search