PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Fondo Unido Chihuahua insumos médicoa a hospitales de Juárez

Equipo de protección personal y equipos médicos fueron repartidos gracias al donativo de Lear Corporation por más de 20 mdp

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 17 julio 2020 | 18:23

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Fondo Unido -United Way Chihuahua- entregó hoy equipo de protección personal y equipos médicos a hospitales de esta ciudad gracias al donativo de Lear Corporation por más de 20 millones de pesos. 

Informó que el pasado 18 de junio recibió un donativo del corporativo global de Lear Corporation por la mencionada cantidad para su apoyo al Fondo de Emergencia COVID-19.

Señaló que un equipo de trabajo se encargó de realizar un plan de apoyo de acuerdo a las necesidades más urgentes de la comunidad y del sector Salud.

Informó que se identificaron tres áreas de acciones: fortalecimiento de los servicios de Salud; acceso a alimentos y artículos de primera necesidad y apoyo a las asociaciones de la sociedad civil.

Señaló que este donativo se verá reflejado en el fortalecimiento de nuestros centros de salud con equipo de protección personal y equipos médicos, con despensas para más de 3 mil familias juarenses y el apoyo a más de 15 Organizaciones de la Sociedad Civil para dar cumplimiento a los lineamientos de la nueva normalidad.

Informó que hoy realizaron la primera entrega de equipos de protección personal y equipos médicos en beneficio de los hospitales regionales 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Cruz Roja los cuales representan una inversión  de 5 millones de pesos.

Señaló que se entregaron mascarillas N95,caretas, guantes, gorros, cubre bocas, lentes de seguridad y además equipo médico como aspirador eléctrico, tapete anti bacterial, monitor de signos vitales en seis parámetros, desfibrilador para carro rojo, kit baumanometro y Amina cuatemaria gl, mango para laringoscopio estándar, aspirador portátil.

En marzo, Fondo Unido- United Way Chihuahua- activo el Fondo de Emergencia Covid-19 el cual fue diseñado para complementar el trabajo de las instituciones de salud pública, ampliando sus capacidades para atacar los efectos del virus de manera más eficiente y apoyar a la comunidad más vulnerable durante estos tiempos de crisis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search