Juárez

En primera semana de septiembre matan a 36

Tres de las personas asesinadas eran mujeres

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Dos víctimas en Senderos de San Isidro

Ciudad Juárez— En la primera semana del mes de septiembre 36 personas fueron asesinadas en esta ciudad, un promedio de 4.5 eventos al día, donde cuatro de las víctimas fueron cercenadas, de acuerdo con datos oficiales.

El inicio del mes también está enmarcado en la violencia de género con tres víctimas asesinadas y dos casos más por confirmar oficialmente.

Ayer los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino fueron localizados al mediodía en un predio baldío o brecha de la colonia Senderos de San Isidro, reportó la Policía municipal.

Los cadáveres al parecer fueron arrojados en el sitio, que se localiza a espaldas del hospital siquiátrico en el sector suroriente, durante la madrugada del mismo domingo y presentaban visibles huellas de tortura, trascendió.

El lugar de los hechos fue acordonado por autoridades preventivas en las calles Senderos de la Cuenca y Senderos de Campomanes, quienes esperaron el arribo de las autoridades ministeriales.

Los dos hombres estaban vestidos y más tarde los forenses trataban de encontrar elementos balísticos en el sitio, aunque también se dio la versión en el lugar de que habrían sido asesinados por asfixia.

Ambas personas se sumaron a 34 víctimas de homicidio doloso registradas en el mes de septiembre al día sábado 7, por lo que hasta ayer a mediodía la cifra oficial era de 36 asesinatos en la primera semana del mes.

El sábado pasado al amanecer policías municipales reportaron a la Fiscalía Zona Norte la localización de dos cuerpos desmembrados en la zona Centro, sobre las calles Otumba y Donato Guerra.

Algunas de las partes de las víctimas, como las cabezas, fueron halladas a una distancia de varias cuadras más al oriente, sobre las calles Guatemala y Coyoacán de la colonia Hidalgo, por lo que autoridades preventivas resguardaron en apoyo a las ministeriales para tomar evidencia en dos escenas del crimen.

La Fiscalía informó que el 90 por ciento de los asesinatos registrados en esta primera semana de septiembre se han cometido con arma de fuego y en igual medida tienen relación con el crimen organizado y sus ajustes de cuentas por la venta de droga conocida como cristal.

Desde el pasado primero de enero hasta ayer a mediodía se habían cometido mil 55 homicidios dolosos en esta ciudad sin que las autoridades modifiquen su estrategia de combate a este delito.

close
search