Juárez

Buscan que avenida 16 de Septiembre sea considerada área histórica

El proyecto, 'Zona Esmeralda', fue elaborado por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 06 septiembre 2019 | 19:11

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Empresarios y vecinos de la avenida 16 de Septiembre, se reunieron esta tarde para dar a conocer el proyecto “ Zona Esmeralda “ que busca que esta vialidad sea considerada como área histórica de la ciudad y se inviertan recursos para su restauración.

Durante la reunión, Leonardo Fuentes, uno de los promotores del proyecto, señaló que se busca transformar el área y entre las acciones que contiene el proyecto se encuentran reforestar, ampliar banquetas, modificar fachadas de casas y negocios,colocar luminarias y crear una ciclovía.

Dijo que el proyecto fue elaborado por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Informó que el proyecto “Zona Esmeralda”, comprende el tramo desde el parque Borunda: de la calle Gregorio M. Solís hasta la 5 de Mayo.

Fuentes señaló que los empresarios consideran que pese a ser una calle importante para el turismo, durante décadas ha sido abandonada por las autoridades y no se le ha invertido en décadas.

Señaló que la avenida 16 de Septiembre es la parte más importante históricamente de Juárez, por lo que se le puede detonar turisticamente e incluso conectarlo con otros proyectos como el museo de Juan Gabriel y la avenida Juárez.

Mencionó que en la avenida 16 de Septiembre existen monumentos históricos como es la Secundaria del Parque, la Casa de Juan Gabriel, la Casa de los Bermúdez, ha vivido ahí gente muy importante.

Durante la reunión empresarios y vecinos aportaron ideas para mejorar el proyecto.

Dijo que se reunirán dentro de 15 días nuevamente ya que el objetivo es presentar el mismo  a regidores y autoridades municipales.

close
search