Juárez

Asesinan a 6 en 24 horas

Otros dos descuartizados entre las víctimas; suman 34 homicidios en 7 días

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 10:30

Staff/El Diario de Juárez

Como parte de la escalada de violencia que se registra en la ciudad seis personas fueron privadas de la vida durante las últimas 24 horas, con lo que ascendieron a 34 los homicidios cometidos durante los primeros siete días de septiembre.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que durante agosto se registraron 129 asesinatos, mientras que en lo que va del año 2019 se han cometido mil 051 homicidios, en su mayoría atribuidos al crimen organizado.

En esta última racha violenta el primero de los homicidios ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida División del Norte y calle Belisario Domínguez; sujetos armados sorprendieron a un hombre a quien le realizaron múltiples disparos.

La violencia se recrudeció durante las primeras horas del sábado cuando otros dos hombres fueron asesinados; el primer caso fue a las 01:40 horas en la avenida 16 de Septiembre y calle Matamoros, de la colonia Torreón, mientras que el segundo ocurrió casi de manera simultánea  en las calles Donato Guerra y Otumba de la zona Centro.

También durante la madrugada de ayer dos hombres fueron asesinados y mutilados y sus restos fueron localizados en dos puntos diferentes de la ciudad.

Policías municipales, agentes de Tránsito y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantuvieron aseguradas dos escenas de crimen en donde se encontraron los cuerpos descuartizados.

De manera inicial se dio a conocer que las víctimas son dos hombres transgénero. Parte de sus restos fueron dejados sobre el callejón Otumba y Donato Guerra mientras que las cabezas y manos fueron encontradas a unos ocho kilómetros de distancia, en las calles Guatemala y Coyoacán de la colonia Hidalgo.

Alrededor de las 13:00 horas fue localizado un hombre degollado, con huellas de tortura y manos atadas hacia atrás, en una brecha cercana al fraccionamiento Valle del Marqués.

El reporte de la FGE señala que en enero del presente año fueron asesinadas 108 personas, en febrero 96, en marzo 116, en abril se registró un mayor número con 149 casos; en mayo, considerado el más violento, fueron 151 asesinatos; en junio 130, el mes de julio cerró con 139 y agosto concluyó con 128. En la primera semana de septiembre ascienden a 34 las víctimas. 

close
search