Juárez

Con danza folklórica piden apoyo en los cruceros

Sarahí Ramírez de 15 años, y Bernabé Martínez de 14, recaudan fondos para representar a Chihuahua en un festival de arte en Guadalajara

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 07 septiembre 2019 | 12:59

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Sarahí Ramírez, de 15 años, y Bernabé Martínez, de 14, hoy bailan danza folklórica en los cruceros de esta ciudad con la esperanza de recaudar los fondos suficientes para el próximo 20 de septiembre representar al Estado de Chihuahua en un festival de arte que se realizará en el Teatro Degollado en Guadalajara.

La pareja, que baila entre la Avenida de Las Américas y Hermanos Escobar, pretende viajar a dicha ciudad de Jalisco junto a una veintena de bailarines del grupo independiente Mahuatzi, que practica en el Parque Central Poniente de esta frontera.

Vestidos con los trajes típicos de la danza, Ramírez y Martínez sostienen un letrero entre sus manos: "¡Apoyenos para representar a Chihuahua en Guadalajara, Jalisco!", dice.

"Nos vamos a presentar en el Teatro Degollado con más grupos, que bailan muy bien y que son muy reconocidos", indicó Ramírez, y Martínez añadió: "Es un festival nacional. Irán de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí...".

Los bailarines estarán por al menos una semana y media más en diversos cruceros de la ciudad y distintos horarios que estarán supeditados a sus tiempos libres de la escuela, por lo que solicitaron la asistencia de la ciudadanía, ya que requieren cerca de 8 mil pesos por persona, refirieron.

"Gracias por el apoyo que nos han dado hasta ahora, y esperamos que sigan apoyando al folklor mexicano", refirieron. Asimismo, indicaron que quienes gusten apoyarlos pueden -además de las aportaciones en los cruceros- ir directamente al Parque Central y preguntar por la maestra Cinthya Perea en el centro comunitario.

close
search