PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian a policías y Guardia Nacional por entrar a domicilio ilegalmente

Supuestamente llegaron con barras metálicas para forzar las puertas y meterse a la propiedad, señalan

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 12:35

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN) además de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) irrumpieron de manera ilegal a un domicilio ubicado en la calle Amapola número 4194 de la colonia Altavista, denunciaron los residentes del lugar.

Hasta las calles Amapolas y Circonio llegaron decenas de policías para catear la vivienda; en la intervención ocasionaron daños a la propiedad, de acuerdo con una mujer que dijo ser familiar de dos hombres a los que tenían tirados en el piso los uniformados. 

Supuestamente llegaron con barras metálicas para forzar las puertas y meterse a la propiedad. Los oficiales mostraron una orden de cateo dijeron los quejosos.

Sin embargo, tras concluir ese cateo se trasladaron a la vivienda marcada con el número 4140 y sin mostrar ninguna orden judicial irrumpieron a la propiedad privada donde mantuvieron retenidos a una niña de 4 años y un niño de 11, que lloraban ante la actuación policial.

“En el inmueble había niños llorando pero los policías no permitieron que los retiraran sus familiares”, dijeron familiares de los menores.

La familia Trejo, que resultó afectada, exigió a las autoridades un proceder apegado estrictamente a derecho, ya que si bien mostraron una orden para ingresar a una casa, no tenían ninguna orden judicial para allanar la otra vivienda y amedrentar a dos menores.

Los quejosos están documentando la actuación de los policías para proceder legalmente contra todas las corporaciones involucradas y demandaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguraron a El Diario.

En la escena se observó que los agentes colocaron cintas rojas para delimitar el paso a curiosos y no permiten que persona alguna se acerque al perímetro. 

El vocero de la Policía Municipal Arturo Sandoval manifestó que aún no le informaban sobre el operativo y pidió tiempo para saber a qué obedecía la acción de los agentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search