PUBLICIDAD

Juárez

Ratifican regreso de todo el estado a semáforo naranja

Riesgo de rebrote podría nuevamente saturar hospitales

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 11:48

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, informó que en concordancia con la Federación, Chihuahua retrocederá hacia naranja –de riesgo alto– a partir del próximo lunes 29 de marzo.

“Sí debemos preocuparnos”, dijo el funcionario respecto a la semaforización de reactivación, ya que recordó que la pandemia continúa activa y con riesgo de un rebrote que podría saturar a los hospitales.

Indicó que la aparición de nuevas variantes del coronavirus en otros lugares del país y el mundo, aunada con la época vacacional que está en puerta son factores que preocupan, pues podrían traer gran impacto. 

“Debemos cuidarnos con rigor”, puntualizó y destacó que las vacunas que se han aplicado están lejos de generar una correcta inmunidad de rebaño, por lo que se debe seguir con distancia, higiene y cubrebocas.

El pasado 15 de febrero la región Norte de Chihuahua, pasó al amarillo, y después el 1 de marzo la Sur, pero ahora ambas dieron un revés ante la actividad de la Covid-19, que comienza a presentar más algidez.

“Con la intención de no afectar la actividad económica, seguiremos en todas las actividades en los niveles de operación y aforo, de acuerdo a lo que está publicado en el último acuerdo de hace 15 días”, destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search