PUBLICIDAD

Juárez

Duran cinco meses en prisión y no les hallan cargos

José Luis G.R y una menor estuvieron acusados de tentativa de homicidio y secuestro exprés

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 11:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que estuvo detenido cerca de cinco meses en el Cereso 3 de esta ciudad acusado de tentativa de homicidio y secuestro exprés, recobró su libertad ayer, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los hechos por los que se le acusaba junto con una menor de edad, sucedieron el 30 de octubre del 2020 en la colonia Felipe Ángeles, en el cruce de las calles Frambuesa y Veracruz, donde agentes municipales arrestaron a José Luis G.R. y a la menor de edad.

De acuerdo con el antecedente, una mujer y un hombre, presuntas víctimas, pararon una patrulla y denunciaron que personas armadas habían secuestrado a una de sus amigas mientras estaban estacionados en ese cruce a bordo de un vehículo.

Expusieron que llegaron armados y los quisieron bajar a punto de pistola, por lo que la mujer -secuestrada después- salió del auto y corrió pero la alcanzaron, mientras que ambos denunciantes se dieron a la fuga en el vehículo y pidieron auxilio.

Según la acusación, luego el masculino afectado recibió una llamada solicitando dinero a cambio de la mujer supuestamente plagiada.

Horas después, ya en la madrugada del 31 de octubre, fue detenido José Luis G.R y una menor de edad, a quienes de acuerdo con el reporte policial, les encontraron un arma de fuego y fueron reconocidos por las víctimas como los autores de la agresión.

No obstante y por falta de elementos probatorios, cinco días después del arresto, Félix Aurelio Guerra Salazar, juez de Control, no vinculó a proceso a ninguno de los inculpados y la Fiscalía revocó ese fallo para que fuera revisada la decisión del juzgador, en la causa penal 5267/2020.

Otros magistrados analizaron el pasado jueves nuevamente el caso y se ratificó la no vinculación a proceso de las personas señaladas.

Los inculpados fueron representados legalmente por el maestro en derecho penal Gabriel García Otamendi y la Ministerio Público que no logró la vinculación a proceso es Yaneli Guerrero, según la información del Tribunal.

El hombre y la menor quedaron en libertad, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search