Juárez

¿Sabes cuántos kilómetros recorre tu auto por cada litro de gasolina?

-

El diario

sábado, 27 marzo 2021 | 10:02

Día a día necesitamos de nuestro auto para trasladarnos al trabajo, las compras o consentirnos viajando por carretera y cada cierto tiempo hacer una parada obligada a una estación de servicio para cargar gasolina, pero ¿te has preguntado cuántos kilómetros puedes recorrer por litro de gasolina?

Hay muchos factores que influyen en el rendimiento de la gasolina, como los hábitos de manejo de los conductores, el uso de aire acondicionado, la presión de las llantas y las características del camino, por mencionar algunos; estas rutinas de traslado hacen que cada caso sea diferente, pero hay una manera sencilla para conocer cuál es el

presupuesto que necesita tu auto. Lo primero es pasar a una estación de servicio TotalGas® y realizar una carga con litros exactos siempre, ya con esto tendrás un punto de partida para medir la distancia total por carga de combustible. Después tendrás que anotar cuantos kilómetros puedes recorrer con esos litros de gasolina, puede ser por medio del odómetro de tu vehículo o usando tu aplicación favorita de mapas.

Con tus anotaciones a la mano, divides la distancia recorrida entre los litros de tu carga, el resultado es la cantidad de gasolina que consume tu auto por cada kilómetro. Por ejemplo, supongamos que cargaste 30 litros y te desplazaste 400 kilómetros, divides 400/30=13.3 kilómetros por litro de combustible.

Si eres cliente frecuente de las gasolineras  TotalGas®, sabrás que es la mejor opción de carga, ya que tu gasolina rinde MUCHOS más kilómetros porque el aditivo TotalPower® está integrado en la gasolina, mejorando el rendimiento y desempeño en cada viaje, sin olvidarse de cuidar al planeta.

Desde hace un año cargo gasolina en TotalGas® y gracias a que pago lo justo, puedo

consentir a mis hijos comiendo fuera los fines de semana.

- Samantha García