PUBLICIDAD

Juárez

Fincan cargos a presunto sicario

Es inculpado por la muerte de un hombre y homicidio en grado de tentativa contra agentes de la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 mayo 2023 | 12:20

Cortesía | El acusado fue trasladado a un hospital

PUBLICIDAD

Ayer por la tarde, el Ministerio Público acusó formalmente ante el juez de Control Antonio Coss Araujo a Jesús Miguel L. R. por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Juan Daniel Contreras Leos y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

La audiencia inicial de control de detención fue realizada de manera presencial en la Sala 19, con presencia del juez, el Ministerio Público y defensores de oficio, mientras que el acusado fue asistido por personal del Tribunal Superior del Estado para comparecer vía remota, al permanecer hospitalizado.

Los hechos, según la narrativa de la representación social, ocurrieron la noche del pasado 15 de mayo en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

Un hombre gritó a los municipales que lo ayudaran porque lo venían siguiendo; el lesionado describió a sus agresores como dos hombres armados, uno de ellos vestía una camiseta blanca y otro una camiseta de beisbol de color blanco.

Los agentes solicitaron apoyo y llegaron los oficiales de la unidad 906 y observaron sobre la calle Cristina Leoni un vehículo Nissan March color gris con matricular EGC457A, el cual era abordado por dos hombres cuyas características coincidían con las de los probables agresores. Además, los agentes observaron que uno de ellos (el conductor) se encontraba armado y le apuntó a los oficiales.

Los agentes se replegaron en una pared y el chofer encendió el auto mientras disparó contra los agentes.

Éstos repelieron la agresión y procedieron a la persecución del auto March y varias cuadras después les dieron alcance al caer el pequeño auto a una zanja de aguas negras; los tripulantes descendieron y empezaron a correr por diferente rumbo.

Los policías de la unidad 904 que acudieron al lugar se quedaron con el lesionado, quien murió en el sitio. 

Los agentes localizaron a Jesús Miguel sobre la calle Soneto 104 en el interior de una propiedad; los agentes entraron al patio donde localizaron a la persona que presentaba rastros hemáticos en su vestimenta y diversas lesiones por arma de fuego, por lo que fue hospitalizado.

El médico legista reportó al Ministerio Público que la causa de muerte de Juan Daniel Contreras Leos fue los disparos de arma de fuego que sufrió en el abdomen.

En la escena del crimen quedaron esparcidos 30 elementos balísticos de diferentes calibres, entre 9 mm y .223.

La representación social dio a conocer el aseguramiento de tres armas de cargo calibre .223 de los agentes preventivos, así como una pistola calibre 9 mm de origen brasileño, la cual coincidió con los elementos balísticos asegurados en la escena del crimen.

La unidad vehicular presentó más de 23 impactos de bala, de entrada y salida, según el reporte pericial.

El juez decretó legal la detención y dictó como medida cautelar la prisión preventiva; además, fijó para el próximo lunes la continuación de la audiencia inicial para determinar si vincula a proceso o no al acusado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search