PUBLICIDAD

Juárez

Dispondrán de 70 mdp para Reforma Laboral en el estado de Chihuahua

El subsidio será tanto para el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial, dijo la secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 10:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Luisa María Alcalde

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo hoy que ese nivel de gobierno dispone de 94 millones de pesos para la implementación de la Reforma Laboral en el estado de Chihuahua. 

El subsidio será tanto para el Poder Ejecutivo como el Poder Judicial, dijo ante pregunta expresa al término de un acto oficial sobre el “Nuevo Sistema de Justicia Laboral” que, a partir del 3 de octubre, eliminará la figura de las Juntas Centrales de Conciliación y Arbitraje e introducirá la de los Centros de Conciliación.

En el evento, Alcalde dijo que la Reforma busca acortar los tiempos de resolución de conflictos a entre 45 días y cinco meses.

Alcalde señaló también que la modificación forma parte de los acuerdos internacionales signados por México en el marco del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC). 

El acto oficial se realizó esta mañana en el Centro Cultural Paso del Norte con la asistencia de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, entre otros.

La secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo hoy que ese nivel de gobierno dispone de 94 millones de pesos para la implementación de la Reforma Laboral en el estado de Chihuahua. Cifra que fue rectificada momentos después por Julián Galicia Gabino, director de información de la STPS, indicando que el monto oficial era de 70 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search