PUBLICIDAD

Juárez

Proyectan puente en la Tomás Fernández

Dicha obra se llevará a cabo en la ampliación de la avenida y tendrá salida a Juan Pablo II

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 13:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Contemplan comenzar la construcción de infraestructura el próximo año

PUBLICIDAD

Un puente como el que se construyó en la calle Arizona se contempla edificar en la zona conocida como Valle del Sol, con salida por la ampliación Tomás Fernández –obra que se encuentra en proceso–, a bulevar Juan Pablo II y accesos al oriente y poniente de la arteria. 

La elaboración del proyecto está en curso y la obra se podría iniciar el año próximo, aseguró el director general de Obras Públicas, Daniel González García. 

Modificaciones

Explicó que inicialmente ese paso elevado se había trazado unos 700 metros antes, pero debido a que se cambió el trazo de la ampliación Tomás Fernández que desfogará en Juan Pablo II, se cambió y ahora saldrá a la altura de donde estaba el recreativo Las Fuentes.

El funcionario indicó que por el bulevar Juan Pablo II el puente tendrá un acceso para ingresar rumbo al norte para quienes circulan de poniente a oriente, a la prolongación Tomás Fernández, y tendrá salida para el sentido poniente y oriente de la arteria.

“Cuando decidimos hacer la prolongación que estamos haciendo, dijimos: ‘ya está el proyecto ejecutivo del puente, vamos a cambiarlo para acá’”, mencionó.

Dijo que el paso a desnivel se construirá con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, cuyo costo inicial estimado era de 90 mdp.

“En este caso estamos ayudando al Fideicomiso a acoplar ese puente, como si estuviéramos haciendo un anteproyecto para mandar a hacer el proyecto ejecutivo otra vez, para que la SCT lo autorice”, expuso.

Afirmó que este año debe estar terminado ese proyecto, y es probable que para el año próximo inicie la obra.

“Es una obra que se necesita hacer ya”, puntualizó.

Continúan trabajos en prolongación

En tanto, la dependencia trabaja en la ampliación de la Tomás Fernández, de la calle Tres Cantos a Juan Pablo II, obra que lleva un 80 por ciento de avance de la primera etapa y se estima que esté terminada en tres meses más, aproximadamente.

En la primera fase se introdujo la infraestructura hidrosanitaria y de introducción de otros servicios en un tramo de 750 metros; también se movieron postes de la Comisión Federal de Electricidad.

“Fue un reto muy grande toda la introducción del agua potable y el alcantarillado, la línea morada, y volvimos a encauzar la acequia, hicimos un cruce de alcantarilla ahí”, aseguró.

La segunda etapa comprende retirar una torre de comunicaciones en la zona, despejar el predio que se donó para la construcción de la arteria, construir dos cruces de alcantarilla, infraestructura hidrosanitaria, banquetas y la calle.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search