PUBLICIDAD

Juárez

Velan su seguridad

CEPS Paso del Norte es una empresa especializada en brindar servicios integrales con personal capacitado para ofrecer una seguridad privada a la altura de las exigencias de sus clientes

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 10:32

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El sector industrial, los comercios y los conjuntos residenciales tienen en CEPS Paso del Norte una empresa comprometida y leal que cuenta con 28 años de experiencia velando por su seguridad.

Especializada en brindar servicios integrales de seguridad privada, la empresa juarense trabaja bajo un esquema de reclutacion que le permite contratar personal capacitado y ofrecerlo a sus clientes.

Para ello cumple con toda la reglamentación que exige la Ley Federal del Trabajo para regular las relaciones entre patrón y los colaboradores, además de estar avalados por el permiso que otorga la Coordinación de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, con la constancia SIESP/027/2003.

CEPS Paso del Norte cuenta con el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, (REPSE) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que le permite a las empresas de seguridad contratar y ofrecer sus servicios, registro STPS/UTD/DGIFT/ARI087/2021.

Asimismo, trabaja en esquemas de colaboración binacional, motivo por el cual están certificados bajo los estándares de C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism), programa administrado por la Agencia Estadounidense CBP que busca el fortalecimiento de las cadenas de suministro con el objetivo de proteger la frontera de los Estados Unidos.

El conjunto de estas credenciales ratifican la seriedad de la empresa y la importancia que los directivos de CEPS Paso del Norte le dan a la seguridad patrimonial.

Colaboradores capacitados

Al contratar personal para cubrir las necesidades de seguridad de empresas maquiladoras y comercios, principalmente, CEPS Paso del Norte lleva a cabo un minucioso proceso de contratación y capacitación.

En un primer filtro se revisan a detalle los requisitos que se le piden a quien solicita el empleo de guardia de seguridad, como carta de no antecedentes penales, examen antidoping, ficha técnica con sus datos y estudio socioeconómico.

Posteriormente se le da una inducción general de lo que es la seguridad patrimonial y después se le capacita conforme a las necesidades del cliente, sobre todo si se trata de una maquiladora, pues cada una tiene sus propios parámetros.

Una vez que finalizan su entrenamiento, los guardias obtienen la DC3, que es la constancia de competencias o de habilidades laborales, emitida por un agente capacitador registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ya dentro de CEPS, los empleados están cobijados por las prestaciones de ley y por las acciones que integran la compañía, que procura establecer un ambiente laboral sano y extenderles apoyos extras como seguro dental, funerario y oftalmológico. 

Seguimos creciendo

A casi tres décadas de distancia, la empresa juarense ha crecido en un 35 por ciento, gracias a la pasión que muestran sus líderes por la seguridad patrimonial.

En ese lapso, CEPS Paso del Norte se ha tenido que ajustar al cambiante panorama producto de la crisis económica y de seguridad que en distintos momentos han azotado a la frontera.

Pese a ello, la fortaleza de la empresa siempre ha estado en su recurso humano, que nunca ha frenado su empeño por continuar prestando el mejor servicio, además de contar con una sólida estructura de las diversas coordinaciones que permiten que el cliente quede satisfecho.

La estabilidad de la empresa hace posible pensar en darle continuidad al proyecto, por lo que ya se diseñan planes de expansión hacia otras plazas del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search