PUBLICIDAD

Juárez

Dictaminan regidoras donar luminarias a Práxedis G. Guerrero

Aseguraron son incompatibles con el servicio de alumbrado en Juárez

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 01 diciembre 2021 | 15:06

Archivo/ El Diario de Juárez | Foto ilustrativa Cortesía | Durante la reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Hacienda dictaminó una solicitud para autorizar al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, para donar 300 luminarias al Municipio de Práxedis G. Guerrero.

También dictaminó una solicitud para rematar en subasta, material metálico de desecho que se encuentra en almacenes del Municipio proveniente de pedacería de arbotantes y de un domo, se informó en un comunicado.

Ambas solicitudes fueron presentadas por la Dirección de Patrimonio Municipal y serán sometidas a votación en el Cabildo en su próxima sesión ordinaria del mes.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esa cartera, señaló que las luminarias que se entregarán en donación a Práxedis G. Guerrero son de adictivo metálico, de 70 Watts, sin foco ni fotoceldas que el Municipio al que se le entregarán deberá encargarse de su traslado.

Estas luminarias son incompatibles con el servicio de alumbrado público de la ciudad, que utiliza tecnología Led, pero pueden ser aprovechadas por otros municipios, indicó.

En el caso del material metálico de desecho, el dictamen indica este se encuentra almacenado en el Rastro y bodegas de la Dirección de Alumbrado Público, que fue la que promovió la desincorporación del patrimonio municipal.

“Traemos un avalúo de un perito certificado en la materia. En este mismo se incluye el material que está en el Rastro, que son desechos de arbotantes dañados debido a choques o porque cumplieron el tiempo de vida y se pudre el metal. Se agregó el desecho metálico de un domo que se encontraba en el espacio que ahora ocupa la Academia de Policía Municipal”, dijo Eduardo Carrera, asistente de Auditoría de la Dirección de Patrimonio.

Indicó que se rematará conforme a la Ley de Bienes a través de una subasta, tras convocarse a los interesados a través del Periódico Oficial del Estado y el periódico de mayor circulación.

Los dictámenes fueron votados favorables por las regidoras Ana Carmen Estrada y Austria Galindo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search