PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a 'donar vida' para niños con cáncer

Especialmente hacen falta los tipos de sangre A, O y AB negativo

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 19:05

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las autoridades y padres de familia pusieron en marcha una campaña de donación de sangre para las y los niños con cáncer de esta ciudad fronteriza.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) y las áreas de Salud y Atención Ciudadana del Suroriente del Gobierno de Ciudad Juárez, en coordinación con el banco de Donadores de Sangre Altruistas (DOSALT), convocaron a las personas residentes de esta región fronteriza para que participen en la campana: “Donando Vida”.

“Siendo sensibles a los problemas que afectan a la población, la instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan en favor de la comunidad, de ahí la invitación a la ciudadanía para apoyar esta noble causa que ayudará a salvar la vida de los niños con enfermedades oncológicas, pues en ocasiones es sumamente difícil conseguir donadores para casos de emergencia”, expresó Andrés Domínguez Alderete, titular de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

La  campaña se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente, ubicada en la avenida del Valle 156, colonia Zaragoza, en donde estarán recibiendo donaciones en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., informó el funcionario.

Particularmente pidió el apoyo de los ciudadanos que tengan tipos de sangre A, O y AB negativo, ya que son los más difíciles de conseguir.

Dijo que el O negativo se considera un donador universal, pero solamente pueden recibirlo donantes de su mismo tipo. 

Informó que el tipo de sangre AB negativo es considerado el más raro de todos, pues únicamente el seis por ciento de la población lo tiene, y son las personas que tienen este plasma las que pueden ayudar mucho en el tratamiento oncológico de una niña o niño que lucha por su recuperación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search