PUBLICIDAD

Juárez

Culmina hoy inmunización de menores con enfermedades

Recibieron la primera dosis del 19 al 30 de octubre

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 08:27

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de cuatro días activa, hoy llegará a su final la campaña de segundas dosis anti-Covid-19 de Pfizer para menores entre los 12 y 17 años con enfermedades. Las sedes son el Hospital 66 del Seguro Social (IMSS), en Ramón Rayón y Durango, y el Infantil (HIES), en Vicente Guerrero y Arizona, informó Bienestar.

El horario se fijó de las 08:00 a 14:00 horas, recordó la dependencia, e invitó a completar el esquema, puesto que esta inoculación es necesaria para generar inmunidad en aquellos pequeños que se pusieron la primera inyección del 19 al 30 de octubre. Quienes se inocularon a inicios de mes deberán esperar aviso.

“Esta jornada es para segundas dosis en los que se aplicaron (la inicial) del 19 al 30 de octubre. Los que se aplicaron la primera en noviembre del seis al ocho, hay vacuna, sólo deberán de esperar próximas fechas para que pasen los 22 días entre ambas dosis”, explicó la coordinadora regional, Elizabeth Guzmán Argueta.

Asimismo, enfatizó que, debido a que en tales esfuerzos previos solamente fue un número reducido de niños, niñas y adolescentes (NNA), a la par de las aplicaciones secundarias también se pondrán primarias, pero esto sólo en aquellos del citado rango etario con condiciones clínicas que se encuentran rezagados.

“También se aplicarán primeras dosis por si hubiera también pequeños a los que no les llegó información. Esto será sólo en aquellos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad prioritaria”, puntualizó la servidora. Además, recordó que todos aquellos que vayan por el antiviral deberán cumplir con la documentación.

Los interesados deben portar, al momento de buscar la inmunización, el formato (impreso y prellenado) disponible el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Es preciso que lleven algún resumen clínico y –quienes vayan por segunda dosis– que comprueben su primera aplicación.

La jornada comenzó el pasado martes 23 de noviembre y siguió durante el miércoles 24, el jueves 25, el viernes 26 y culminará este sábado 27. Por eso, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos, toda vez que si están en tales condiciones poseen altas probabilidades de complicarse por el Sars-CoV-2.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search