Juárez

Detienen a pasajero de vehículo que ofreció ‘mordida’ a tránsito

Intentó darle 100 pesos al agente para evitar que conductor fuera infraccionado por exceso de velocidad

El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 13:09

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito realizó la detención del acompañante de un hombre que conducía a exceso de velocidad, mismo que ofrecía a los agentes dinero a cambio de librar una sanción.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la corporación, informó que el presunto responsable conducía a exceso de velocidad sobre Bulevar Juan Pablo ll y Francisco Villarreal Torres por lo que se le marca el alto, por los agentes viales, para realizar la infracción correspondiente.

El copiloto descendió del vehículo ofreciendo al oficial la cantidad de 100 pesos para evitar que el conductor fuera infraccionando y así poder seguir su camino, poniendo en riesgo su integridad y la de otros conductores.

Juan Roberto V. L. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de promoción de conductas ilícitas, donde se encargarán de resolver su situación jurídica, mientras que el vehículo fue llevado al corralón municipal.

Almaraz insistió que la DGT mantiene firme el compromiso de cero tolerancia por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas ya que ponen en riesgo su libertad por intentar sobornar a una autoridad.

close
search