Juárez

Detienen a 10 que pelearon en 'mercado de segundas' y agredieron municipales

Los hechos iniciaron cuando una comerciante amenazó con un cuchillo a otra locataria

El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2019 | 15:53

Cortesía

Ciudad Juárez.- Un grupo de comerciantes de un mercado de segunda mano fueron arrestados luego de protagonizar un pleito que inició cuando una de ellas amenazó con un cuchillo a otra locataria, sin embargo cuando iba a ser arrestada, los agentes policiacos fueron agredidos por otras personas que intentaron impedir la detención.

De acuerdo a la información que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer a través de un comunicado de prensa, los uniformados  atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de amenazas de muerte con arma blanca, en un mercado popular ubicado en el cruce del Bulevar Manuel Talamas Camandari y Mesa Central, en la colonia Profesora Simona Barba.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la quejosa, quien denunció que al encontrarse en su local, se acercó otra comerciante y con cuchillo en mano la amenazó de muerte, señalando  a la responsable de nombre Ana Beatriz M. T., a quien le informaron que ante dicho señalamiento seria consignada por el delito de amenazas.

En ese momento llegaron varias personas, quienes de manera prepotente empezaron a obstruir la labor policíaca y al solicitarles que se retiraran comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, motivo por el cual los agentes solicitaron apoyo de más unidades vía radio frecuencia, quienes de manera inmediata se trasladaron hasta dicho sector, donde realizaron la detención de Ana Beatriz M. T. de 41 años, por el delito de amenazas y/o lo que resulte.

Mientras que Uziel Ernesto M. T. de 17 años, Alexis M. V. de 17 años, María Teresa Á. B. de 36 años, Araceli V. R. de 39 años, Jaqueline M. V. de 19 años, Ernesto M. T. de 40 años, Joel G. O. de 39 años, Erick Alejandro M. M. 24 años, Bryan M. T. de 18 años, fueron consignados por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, lesiones, daños y/o lo que resulte.

Cabe mencionar que cinco personas más fueron puestas bajo arresto por falta administrativa, mismas que fueron presentadas ante el Juez de Barandilla del Distrito Sur, quien se encargó de sancionarlas con horas de arresto o el pago de una multa.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la correspondiente, quien se encargará de determinar su responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

close
search