Juárez

Exhortan a Gobierno Federal a atender crisis migratoria en la ciudad

El alcalde, dijo que desde el 1 de enero de este año el Municipio ha apoyado a la Casa del Migrante

Araly Castañón
El Diario

jueves, 25 abril 2019 | 20:16

Ciudad Juárez- El Cabildo aprobó un exhorto al Gobierno Federal para que atienda la crisis migratoria en el municipio de Juárez y destine recursos para enfrentar la situación.

El alcalde, dijo que desde el 1 de enero de este año el Municipio ha apoyado con personal a la Casa del Migrante, así como con seguridad, y en total se han erogado 5 millones de pesos.

Expuso que el éxodo de los migrantes es un problema que se vive en la ciudad y está afectando a miles de juarenses que diariamente cruzan legalmente a Estados Unidos.

Además dijo que por el cierre parcial de los cruces internacionales, se estiman perdidas de entre 15 y 20 millones de pesos diariamente, “porque la mercancía no cruza a Estados Unidos, es un tema serio”.

“Se trata de abrir los ojos y darnos cuenta de la situación en la que realmente nos encontramos en esta ciudad. Si siguen así las cosas imaginen que las empresas empiecen a cerrar líneas de producción, el caos en el que podemos caer”, manifestó.

Desde marzo 12 mil 600 migrantes han llegado a la ciudad y sólo 7 mil han sido atendidos por las autoridades estadounidenses, expuso la regidora Independiente, Juana Espejo.

Por ello dijo, que es necesario que la Federación envíen los recursos necesarios en la medida de sus necesidades para atender a la población en tránsito y para regular la migración que existe en la frontera y la que viene a futuro.

“Hay que darles techo, alimentos, se les checa como están de salud, por eso hago este exhorto”, manifestó la edil, que presentó el asunto.

close
search