Juárez
jueves, 25 abril 2019 | 17:55
Ciudad Juárez.- Tres agentes de la Policía Procesal fueron encontrados inocentes de haber incurrido en los delitos de cohecho y extorsión, en agosto del 2017.
Los funcionarios encontrados inocentes son Jaime Balderrama Herrera, José de Jesús Carrasco González y el comandante Rafael Fabián Vergara Rojas, así lo determinó un Tribunal de Enjuiciamiento al emitir un fallo absolutorio en el juicio oral número 21/2019.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Dirección de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció que los hechos ocurrieron el 22 de agosto del 2017 e iniciaron en la calle Bernardo Norzagaray, a la altura del monumento al Cigarro, cuando a la víctima -de identidad protegida- supuestamente le quitaron una camioneta Nissan Armada con rines de lujo, 100 mil pesos, los documentos de ese vehículo así como un celular para luego dejarlo ir y ordenarle que más tarde se comunicara con ellos al móvil que le habían quitado.
Al llamar la víctima, al parecer se pactó la entrega de 150 mil pesos para que le devolvieran la camioneta Nissan Armada y se acordó un sitio que luego fue cambiado a la calle Parral a unos metros del centro comercial Gran Patio. Pero a esa hora, alrededor de las 1 de la tarde del 22 de agosto, ya se había conformado un operativo y los agentes fueron detenidos.