Juárez

Detienen a pareja en posesión de arma de fuego y droga

Ambos se transportaban en una camioneta con reporte de robo, la cual fue asegurada

Staff
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 22:33

Cortesía

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de una pareja en la calle Porfirio Parra, del poblado de Caseta, en el Valle de Juárez, posesión de un arma de fuego, droga y una camioneta con reporte de robo.

La FGE identificó a los detenidos como Álvaro O. N. de 33 años y Sonia Elizabeth M. M. de 19 años, los cuales se transportaban en un vehículo Dodge, RAM de color rojo, modelo reciente, con matrículas de circulación del Estado de Texas.

El reporte señala que los agentes ministeriales observaron que dicho vehículo de manera sospechosa pasó cerca de las unidades ministeriales, por lo que le hicieron el alto pero hizo caso omiso, dándose una persecución hasta llegar a la carretera Juárez-Porvenir.

Informó que el chofer se bajó de su vehículo con un arma de fuego en las manos y trató de huir pero, los agentes utilizando maniobras de control y evitando que realizara disparos lograron detenerlo, asegurándole el arma de calibre 9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles y ocho envoltorios de mariguana.

Señaló que se inspeccionó a la mujer y en su bolsa de mano se le aseguraron siete envoltorios de plástico con un polvo blanco con las características propias a la cocaína.

Informó que al asegurar el vehículo se revisó en el sistema Plataforma México y detectaron que cuenta con reporte de robo del pasado 15 de septiembre, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarles una investigación.

El arma de fuego fue puesta a disposición de Servicios Periciales para ser analizada científicamente y determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

close
search