PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a 23 conductores por instigar a ‘la mordida’

En promedio ofreció cada uno 142 pesos, en distintos eventos videograbados por oficiales

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 11:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Durante el presente año la coordinación de Seguridad Vial ha consignado ante el Ministerio Público a 23 conductores, que al ser intervenidos por una falta al Reglamento Vial, intentaron sobornar con dinero a los Policías Viales, informó el vocero José Luis Sánchez. 

El portavoz dijo que dentro de las faltas cometidas por los infractores se encuentra, conducir a exceso de velocidad, omitir una luz roja del semáforo, así como omitir un alto gráfico.

Como parte de los esfuerzos para erradicar la corrupción, desde el año pasado, se adquirieron cámaras de solapa para que cada oficial de la institución cuente con una y así cada intervención sea videograbada y ante un mal actuar tanto de agentes como de la ciudadanía queda evidenciado en las bases de datos, comentó. 

Esos aparatos no pueden ser manipulados de manera manual, ya que se requiere de la intervención del grupo técnico de análisis para poder extraer los datos de los equipos.

Es por ello que Seguridad Vial hace un exhorto a la comunidad para evitar este tipo de actos que van en perjuicio de la libertad de quien los practica.

Cabe señalar que tanto los detenidos, como la cantidad de 3 mil 800 pesos y 26 dólares, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debida investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search