PUBLICIDAD

Juárez

Ciclovía está mal hecha, reitera Cabada

El Estado tiene que corregir errores de construcción, dice presidente municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 08:49

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado tiene que corregir los errores de construcción en la ciclovía que va del Pronaf al Centro, y que hasta el momento lleva avances sobre el camellón de la Heroico Colegio Militar, aseguró el alcalde Armando Cabada. 

Dijo que en el resto del proyecto no se han presentado las adecuaciones, por lo que el permiso es únicamente para cimentar sobre la Heroico. 

“Se van a tener que adecuar porque hay fallas en la construcción, por ejemplo, las bases de los postes nos las dejaron totalmente escondidas, eso no puede pasar. Cuando tengamos que cambiar algún poste o el propio cableado ¿qué vamos a hacer? ¿A romper la pista de la ciclovía? Pues es incorrecto eso”, declaró.

Dijo que esas observaciones ya se hicieron al Estado, y “tendrán que modificarlas y arreglarlas”.

Como se informó, en enero pasado el Municipio pidió al Estado adecuar la obra y la frenó, ya que no se consideró ni el alumbrado público ni la seguridad de los ciclistas.

Durante los últimos dos meses la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se ha mantenido sin transparentar los proyectos ejecutivos y los contratos de la ciclovía, cuyo costo sólo en uno de tres tramos supera los 12 millones de pesos.

El jueves, luego de que el Municipio destrabara la obra, trabajadores de la empresa Pavilsa –que se adjudicó la edificación de uno los frentes– analizaban en campo la continuación de la instalación del concreto que irá a lo largo del camino.

En el recorrido se observaron tres frentes abiertos: el primero entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Costa Rica, el segundo entre Costa Rica y 5 de Mayo, y el tercero entre 5 de Mayo y antes de llegar a la altura de la calle Francisco Villa.

En la mayor parte de los tramos se observan postes de luz que interrumpen lo que será el trayecto de la ciclovía. Cabada declaró que hay otras obras de la ciclovía que están detenidas en tramos donde “no estamos convencidos de que sea un proyecto viable, porque vendría a perjudicarnos la movilidad de los vehículos”.

Anotó que en esos casos el proyecto también se tiene que adecuar, ya que la obra está contemplada para terminar en este año.

 acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search